El acto de comunicar, es el arte de expresar, y hay muchas y diversas maneras de transmitir lo que pensamos y sentimos. No solo usamos las palabras para trasladar una información, sino que todo nuestro cuerpo es una vía de expresión y lenguaje.
Día 10 de la onda del Viento. Perfeccionar nuestra comunicación interna, pasa inexorablemente por mejorar la comunicación con nuestro niño interior.
En el día de hoy, el Mono nos propone la alegría y el humor como vía de comunicación, porque en la manera de decir las cosas, nosotros tenemos mucho que ver. No es lo mismo decirlo enfadado, ofendido o decepcionado, que decirlo amoroso, cariñoso y contento. Para ello debemos sanar la relación con nuestro niño interior, éste es el epicentro de la magia que sucede en nuestra vida y condiciona nuestra expresión.
Cuando conectas con la felicidad interna tu comunicación se torna una manifestación de la vivencia presente, tu expresión crea felicidad y amor, por eso hoy el tono 10 Planetario nos habla de ser conscientes de lo que se manifiesta en nuestras vidas, no sólo creas tus experiencias, también eres capaz de mejorarlas, ya que nada es inamovible ni decreto ley.
A veces nos comportamos como niños, actuamos de manera infantil y eso es positivo cuando nos sumamos al juego sin reservas ni peros, ni juicios, ni ego, cuando somos capaces de romper con nuestras rigideces, pero…
Llamadas de atención, pataletas, competitividad, lucha, etc, son actitudes poco maduras que te recuerdan que tu niño/a está dolido, sufre o se defiende. En los niños no hay malicia, pero en el comportamiento infantil adulto, si la hay.
Hoy sé consciente del sabotaje, de la voz que escuchas y a la que haces caso, porque igual que los niños, muchas veces manifiestas aquello que deseas sin pararte a escuchar de verdad
Recuerda, la espontaneidad desde la #alegria produce magia, pero desde el enfado o la tristeza actúa como detonante del conflicto.
Buen día para #manifestar en tu entorno un ambiente agradable y saludable, porque decir las cosas mal, no solo hace daño al otro, sino que también te perjudica a ti.
Si aprendes a equilibrar tus sentimientos tu enfoque producirá un efecto completamente diferente.
Yo mejoro mi comunicación incluyendo alegría y amor, creo belleza y magia en mi expresión, yo soy otro tú.